Planificación Estratégica

Planificación Estratégica

 La planificación estratégica es un componente crítico de la buena gestión y la gobernanza de cualquier empresa. La planificación estratégica consiste en tomar decisiones, y se trata tanto de qué no hacer como de qué hacer. La planificación estratégica sólida permite a las empresas tomar decisiones inteligentes sobre dónde aplicar recursos limitados para lograr un fin deseado.

En esencia, un plan estratégico bien diseñado sirve como una hoja de ruta ... que lo guíe a donde quiere ir. La planificación estratégica comienza con declaraciones de misión, visión, valores y posicionamiento organizacionales precisas y documentadas que forman la base para el desarrollo de la estrategia. Estas declaraciones fundamentales ayudan a una organización a tomar decisiones difíciles con respecto a lo que hará y no hará para lograr sus objetivos. Por supuesto, cualquier estrategia debe estar estrechamente alineada con los objetivos de negocio definidos y documentados, y los pasos de acción para alcanzar estos objetivos, si se desea realizar la estrategia.

A medida que una empresa crece y su entorno se vuelve más complejo, aumenta la necesidad de planificación estratégica. Las empresas que aplican sistemáticamente un enfoque disciplinado a la planificación estratégica están mejor preparadas para evolucionar a medida que el mercado cambia y que diferentes segmentos del mercado requieren diferentes necesidades para los productos o servicios de la empresa.

El beneficio de la disciplina que se desarrolla a partir del proceso de planificación estratégica, conduce a una mejor comunicación. Facilita la toma efectiva de decisiones, una mejor selección de opciones tácticas y conduce a una mayor probabilidad de alcanzar las metas y objetivos de los propietarios o partes interesadas.

Desarrollar un plan estratégico sólido puede parecer bastante fácil de lograr. No es. Si fuera "bastante fácil", todas las empresas tendrían una. Pero los consultores de JR Financial Network & Business Consultants & Associates, con experiencia en planificación estratégica probada, guían a las organizaciones de manera inteligente a través del proceso de planificación estratégica desde la planificación previa, la documentación final, la ejecución y la medición.

Estamos comprometido a ayudar a nuestros clientes a lograr el éxito.

Confidencialidad garantizada. Estamos a la orden no dude en consultarnos. Contáctenos mediante un e-mail a Jrrivaz@dr.com o haga clic aquí


En la esfera financiera, trabajamos con instituciones financieras debidamente reguladas y registradas.
Actuamos con sujeción a los requisitos de los programas contra el lavado de dinero, a la identificación plena del cliente, ajustados a las leyes.


JR FINANCIAL MENTORS es una unidad adscrita a JRRIVAZ CONSULTANTS & GLOBAL SERVICES,   Established in 2011 | Twitter: @financialjr